Historia

2010

IPS Médicos Internistas de Caldas es una Entidad sin ánimo de lucro prestadora de Servicios de Salud desde el año 2010 que fue constituida mediante acta de constitución el día 08 de Abril del 2010. Y mediante resolución No 0340 del 14 de abril del 2010 la Dirección Territorial de Salud de Caldas , otorga la personería jurídica a esta entidad.

En aras de mejorar y prestar un servicio médico humanizado y con calidad, se habilita la IPS con consulta externa médica especializada en medicina interna en la ciudad de Manizales.

Con el transcurso de los años, y viendo las necesidades de nuestra población se decide ampliar los servicios de atención, los cuales han sido habilitados de acuerdo a la normatividad vigente nacional.

2011

Además contamos con el certificado de Buenas prácticas clínicas otorgado por el INVIMA entidad regulatoria de los ensayos clínicos en Colombia, el cual nos certifican como institución para llevar a cabo ensayos clínicos en la ciudad de Manizales, y por ahora única institución prestadora de servicios certificada para abordar estudios clínicos en la comunidad de acuerdo a la resolución 2011042379 de 02 de noviembre de 2011.

2014

Desde octubre del año 2014, se cuenta habilitada con la última resolución 2003 del 2014, y nos amplían los servicios habilitados en cardiología, Endocrinología, Medicina Interna, Reumatología, neumología, servicio Farmacéutico utilizado para el centro de investigación, protección específica-vacunación para llevar a cabo ensayos clínico en esta área y de esta manera nuestra visión se va modificando para cubrir las necesidades de nuestros clientes internos y externos.

2019

El Centro de Investigación Clínica mic, estaba preparado para lo que se venía. Una Pandemía sin presedentes cercanos en nuestra historia.

2020

Nuestra investigadora principal asume la presidencia de ACIC La Asociación Colombiana de Centros de Investigación Clínica y desde allí lidera la transformación de la asociación para el beneficio de todos los Centros de Investigación Clínica en el país. La doctora Dora Inés Molina aporta su experiencia, al haber liderado ya las más importantes asociaciones cientificas en las espacialidades que estudia. Ex-presidenta las asociaciones médicas ACMI, SOLAT, FDC.

Se finaliza la transición entre la normatividad de habilitación, de la 2003 del 2014, a la 3100 de 2019.

2021

El Centro de Investigación Clínica mic participa activamente en la solución contra el Covid 19 a través de la participación en protocolos de investigación clínica en Vacunas.

2022

El director técnico de medicamentos y productos biológicos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA firma la Resolución No. 2022590946 del 27 de abril del 2022, por la cual se otorga la Renovación de la Certificación de cumplimiento de las Buenas Prácticas Clínicasa la IPS MÉDICOS INTERNISTAS DE CALDAS SAS por cinco (5) años. 

Cambio de Identidad corporativa y nuevo sitio web.