farmacia de investigación clínica

Servicio Farmacéutico especializado en investigación clínica.

El servicio Farmacéutico está conformado por dos Químicos Farmacéuticos (uno de Backup) y un Regente de farmacia.

Este equipo es responsable de la custodia del medicamento desde que llega al servicio farmacéutico hasta la aleatorización y dispensación al paciente por medio de plataformas especializadas y exclusivas para cada estudio. De igual forma se cuenta con un software especializado Venus para el control y trazabilidad del producto en investigación en el Centro de Investigación Clínica Mic.

Se cuenta con la documentación normativa y de calidad para garantizar la trazabilidad de los productos que incluyen confirmación de la llegada, recepción técnica y administrativa, almacenamiento, control, dispensación y retorno del producto de investigación de los diferentes estudios.

Para garantizar la conservación de la calidad de los productos en investigación se cuenta con monitoreo continuo de humedad, temperatura ambiente y cadena de frío con equipos calibrados digitales y a través de telemetría con alarmas instantáneas a través de dispositivos electrónicos. Se cuenta además con equipos de respaldo ante contingencias con el fin de garantizar las condiciones de almacenamiento para el producto descritas por el fabricante. 

Desde el servicio farmacéutico se lidera de forma periódica el Comité de Farmacia donde se evalúa el estado de trazabilidad de los estudios y el cumplimiento de la normativa para estos establecimientos. De igual forma el personal del servicio farmacéutico participa en el comité de historias clínicas, seguridad del paciente e investigación clínica.

Participamos en la evaluación de causalidad de eventos adversos en conjunto con el personal médico con el fin de garantizar la seguridad del paciente. En caso de ser necesario el químico farmacéutico es responsable de realizar el reporte del evento adverso y de las alertas sanitarias que se presenten relacionadas con el producto de investigación.

Si requieres contactarnos no dudes en llamar o escribirnos:

  • Química Farmacéutica: Eridia Dinora Castaño Mora
  • Química Farmacéutica: María Alejandra Lopera Hoyos
  • Regente de Farmacia: Wilmer Romo Lagos

Eridia Dinora Castaño Mora

Líder en Servicios Farmaceuticos

serviciosfarmaceuticos.ipsmic@gmail.com

Química Farmaceutica – Líder servicio farmacéutico Centro de Investigación clínica Mic Magíster en tecnología educativa y competencias digitales. Estudiante Doctorado en Salud Pública. Investigadora Grupo Investigación médica Universidad de Manizales. Docente Universidad de Manizales y Universidad de Caldas. Coordinadora semillero de investigación farmacéutica Universidad de Manizales

Artículo reciente

Uso seguro del medicamento en la investigación clínica

Contacto

(6) 88 72 600

Oficinas

Calle 66 No 23B- 03. Manizales, Caldas, Colombia. Sur América.

serviciosfarmaceuticos.ipsmic@gmail.com